Blog

Por que vine a vivír a Turquía?

Hola, mi nombre es Nicolás y aquí les cuento como es que llegue a vivír en Turquía.
Para comenzar yo vengo de Perú que es al otro lado del mundo y culturalmente muy diferente. Al igual que Turquía, Perú también tiene mucha historia y por eso Turquía siempre me parecio un lugar interesante al que algún día iria de visita pero nunca me imagine que vendria a vivír.

Hace unos años una chica de Turquía llamada Yağmur comenzo un viaje por todo Sudamerica que duraria 3 años, salió con la intención de no volver y viajó por lugares como Brazil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Bolivia donde vivió por casi un año, finalmente llego Perú a una pequeña ciudad llamada Cusco, que es la mas turistica de Sudamerica y gente de todo el mundo llega para conocer el famoso Machu Picchu.
Casualmente yo viví y trabajé muchos años en Cusco y en esa epoca regrese después de una temporada en la playa al norte de Perú.

Yo soy chef y tambien estudié turismo y en esa epoca estaba haciendo gourmet tours por la zona y fue después de un tour que conocí a Yağmur que trabajaba en turismo también.
Nos hicímos muy amigos y con el tiempo novios, paso mas tiempo y decidimos casamos y formar una familia juntos.
Es difícil por que venimos de culturas muy diferentes pero eso lo hace divertido al mismo tiempo.
Siempre tuvimos en mente formar una familia y quedarnos en Perú o en algún lugar de Sudamerica pero uno nunca sabe lo que pasara al final.

Así que un buén día el doctor nos dio la noticia de que seriamos padres y comenzamos con los preparativos, decidímos mudarnos al campo a una zona llamada “Valle Sagrado” a las afueras de Cusco donde ella podría tener un embarazo mas tranquilo y yo podria trabajar en turismo por la zona.
Así pasaron los meses y cuando llego el sexto mes recuerdo llegar a casa luego de trabajar y ver a Yağmur en la cocina con mirada triste y decirme: Nico, extraño mucho Turquía y quiero ver a mi familia, en especial a mi madre y que conózcan a nuestro bebé y a tí.

En ese momento llamamos al doctor para preguntar si todavía ella podia volár y decidimos venir a Turquía a conocer a la familia, a conocer el país y quedarnos por 2 o 3 años antes de volver a Sudamerica.
A los pocos días nos subimos a un avión y llegamos a Estambul donde Yağmur se reencontro con su familia y yo conocí una nueva.

Tres meses después nació Luna, nuestra hija, el amor de mi vida y el mejor regalo que Turquía me pudo dar. Ya pasaron casi 2 años y solo puedo decir gracias por todo a este hermoso país.
Esta es la historia de como llegue a vivír aquí, ahora trabajo de Chef en un hotel 5 estrellas y trato de usar mis tiempos libres para conocer nuevos lugares, Turquía esta lleno de sitios increibles para conocer, les recomiendo que se den el tiempo de venir a conocer todo lo que este país tiene para ofrecer.
No se van a arrepentir.

Nicolas Madueño

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MÁS POPULAR

To Top