OCHO RAZONES PARA IR A GAZIANTEP

Gaziantep es una ciudad que está en el sureste de Turquía. Su población es 2 millones. Tiene un aeropuerto internacional por lo tanto los turistas pueden venir a esta ciudad en avión fácilmente. Veamos porque deberíamos visitar esta ciudad.

1-Bakırcılar y Baharatçılar Çarşısı

Bakırcılar y Baharatçılar Çarşısı significan bazares de cobre y especies. Tienen ambientes tradicionales y maravillosos. En Bakırcılar Çarşısı(el bazar de cobre) se venden casi todo tipo de batería de cocina. Especialmente las teteras de cobre son uno de los productos más famosos.



En Baharatçılar Çarşısı(el bazar de especies) hay muchas especies locales especialmente “isot” que es bastante amarga es muy famosa. Además una gran variedad de hierbas se venden allí.

2-Gaziler Caddesi(La calle de Gaziler)

Gaziler Caddesi se parece un poco a la calle de Istiklal en Estambul un poco. Hay muchas tiendas de ropas, restaurantes, joyerias, oficinas de cambio etc. Especialmente en las vísperas de vacaciones religiosas está muy lleno de gente.

3-Pistacho,Baklava y Brocheta

Pistacho es el principal producto del comercio de la ciudad.

Se puede usar en comidas pero en general se usa en postres. Por supuesto, el producto más famoso es “baklava”. Sin duda baklava es uno de los postres más deliciosos del mundo. Los turistas que vienen aquí adoran casi todos postres.

Además los turistas adoran no sólo postres sino también las brochetas porque Gaziantep es famosa por sus brochetas. Es importante añadir que el record de la parrilla más larga del mundo se batió en Gaziantep con 6166 metros en 2010 y entró el libro Guinness de los récords.

4-El Castillo de Gaziantep

El castillo de Gaziantep está en el centro de la ciudad. Se puede ver de casi todos lugares fácilmente porque su altura es de 25-30 metros.

betterFLY / Gaziantep Havadan Fotoğraf ve Video Çekimleri


No hay una información precisa sobre cuando se construyó. Hay un museo de la guerra que tiene los armanentos y algunos vídeos sobre la guerra de independencia de Turquía.


Además las casas que está alrededor del castillo son espectaculares porque tienen un ambiente nostálgico.

5-El Museo del Mosaico Zeugma

La ciudad antigua Zeugma se estableció con el nombre de Selevkia Euphrates en 300 a.C.. Esta ciudad, que tuvo gran riqueza en el período de Roma, se destruyó por el rey del Imperio Sasánida en 256 después de Cristo. Este museo es uno de los museos más importantes del mundo.



Photographs from Antep Museum

6-El Planetario

En el planetario se muestran experimentos científicos visualmente. Especialmente simulación de espacio es magnífica.

7-El Zoo

Hay muchos zoológicos en el mundo pero el zoo de Gaziantep es primero en Turquia, segundo en la Europa y tercera en el mundo con respecto al tamaño. Tiene 325 especies y 7100 animales. (18) (19)



8-Rum Kale

De hecho Rum Kale es un castillo pero es sin precedentes porque esta rodeado de agua. Se construyó en período antiguo y está a 62 kilómetros del centro de la ciudad. No hay transporte terrestre al castillo. Viajes en bote son muy famosos y maravillosos.




 

To Top