Blog

Los sabores famosos de Şanlıurfa

Quiero hablar sobre Şanlıurfa, que es una de las ciudades más populares en términos de riqueza de la cultura alimentaria en Turquía.

La belleza de la ciudad que ya es imposible de encontrar y agregar su comida se está convirtiendo en una de nuestras provincias que seguramente debe verse.

En Urfa puedes ver la similitud de muchos países de Medio Oriente como Irán-Irak. Ciertamente, los barrios tienen mucho que aportar a la cultura alimentaria. Pero con sus propios sabores, Urfa también tiene una rica cocina local.

Los platos hechos con carne, especialmente los kebabs, son populares y los postres están dominados por sirope como otras ciudades del sureste y este de nosotros.

La mayoría de los alimentos de Sanliurfa ahora están disponibles en más de un restaurante en casi toda Turquía. Pero comer una comida en un restaurante famoso en su propio lugar local debe ser una experiencia invaluable.

Hay algunos sabores que definitivamente debes probar cuando vas a Turquía y Urfa.

Al principio, por supuesto, el kebab es el famoso Urfa Kebab. También se conoce con el nombre de la ciudad donde se hizo este kebab con una armadura picada y completamente sin pimiento picante. El pimiento picante de este kebab pertenece a la región de Adana y se lo conoce como Adana Kebab. Entonces, en el lugar del kebab cuando dices » Urfa » será suficiente para indicar lo que quieres sin pimienta caliente.

Uno de los alimentos locales más populares es Çiğ Köfte. Çiğ köfte, hecho amasando carne cruda con muchas especias diferentes durante horas, es un alimento registrado de Urfa. Hace solo unos años, se prohibió la elaboración de una ley con carne cruda. Como resultado, las tiendas çiğ köfte encontraron una forma de venderlas con bulgur (tipo de kuskus pero semillas más pequeñas).

Çiğ Köfte

Otro sabor importante es el Kebab Patlıcan (berenjena). Este kebab, también conocido como ‘Tepsi kebabı’, se elabora en forma de pedido de berenjenas en una bandeja y es increíblemente sabroso.

Patlıcan Kebab (Berenjena)

Otro sabor importante y valioso es el Ciğer (Hígado) Kebab. Este kebab, también conocido como » ciğer shish kebab » es conocido como un kebab hecho de hígado de cordero en el pincho, e incluso pronto para ser registrado como muchos otros sabores.

Los chefs nacidos en Urfa dicen que los kebab de ciğer están hechos de los mejores de un hígado de cordero y, por lo general, se puede encontrar en restaurantes como este. Por supuesto, un hígado de ternera también es tan delicioso.

Otro sabor de Urfa se conoce con el nombre de Ağzı Açık (Boca abierta), y con este nombre porque está hecho sin cubrirse y con carne picada.

Şıllık, que es un postre muy interesante, es muy famoso en Urfa. Básicamente Şıllık significa »chica mala» pero en realidad no sé cuando esta denominación viene. Lo puedes encontrar en muchos restaurantes que está hecho con masa de crepe y lleno de nueces y espolvoreado con sorbete.

Postre de Şıllık

En Urfa, Meyan jugo de la raíz es muy famosa por ser una bebida y se dice que muchos de estos jarabes son tan buenos para muchas enfermedades. Es especialmente famoso por la eliminación de la sed y el sorbete de regaliz que se sirve a los huéspedes que llegan a muchos eventos. Además, beben un café que es un café amargo y oscuro llamado MIRRA, que proviene de la cultura de otros países del este.

Vender una calle de regaliz (raíz de Meyan)

Podemos decir que Urfa tiene muchos sabores que no podemos contar. Borani, amapola Kebab, Kebab Kazan, Künefe (Urfa kadayif) y Zingil (una especie de postre) son sólo algunos de ellos.

Hay algunos restaurantes donde puedes encontrar todos estos deliciosos sabores regionales; Ciğerci Aziz Usta, Restaurante Çulcuoğlu, Restaurante Gülhan y Edessa Kadayıf Ahmet Usta.

Incluso escribir este artículo te hace la boca agua, creo que definitivamente deberías venir a Urfa para probar estos manjares.

Envíanos un mensaje de WhatsApp +90 545 518 50 18

Nuestros Excursiónes

To Top