Blog

Göbeklitepe: Uno de los primeros testigos de la historia humana

Uno de nuestros agricultores que hace hermosas nuestras tierras y le agrega valor es Mahmut Kılıç y el profesor Klaus Schmidt, que no está satisfecho con lo que lee y que ha venido de Alemania, investiga e investiga y hace su trabajo con mucho amor. Gracias a los dos.

Nacido en Urfa Mahmut Kılıç, tal vez sin saberlo, era solo un buen ciudadano, lo que llevó al descubrimiento del primer santuario conocido de la historia mundial.

Encontró un hombre pequeño esculpido en su tierra (campo), lo sacó con cuidado y lo llevó al Museo Sanliurfa y después de eso un profesor de Berlín, Klaus Schmidt lo vio allí, y supo que todo era cierto de sus dudas y vale la pena venir a Urfa. (año fue 1995).

Klaus Schmidt

La historia es hermosa con estas coincidencias e historias. Y con personas valiosas que contribuyen a ello.

Göbeklitepe sabemos por ahora que es visto como el primer santuario de nuestro mundo.

El montículo, que data de 10000 aC, es un área monumental de acuerdo con todas las investigaciones y hallazgos. La ubicación es de 20 km de Urfa, cerca del pueblo de Örencik.

El Göbeklitepe, de 30 metros de diámetro, se compone de columnas redondas y elípticas, tres figuras humanas, cada una de las cuales se cree que representa la forma de T, que varían en tamaño de 40 a 60 toneladas y varían en tamaño de 3 a 6 metros, y muchas pequeñas esculturas son una de las obras más importantes que arrojan luz sobre el período neolítico.

Göbeklitepe, que ha sido documentado por muchos investigadores y ha sido documentado por National Geography, ha sido popular en la prensa mundial desde 2010 y ha sido promovido por la revista estadounidense Business Insider como «el segundo lugar para ser visto antes de la muerte» en 2016 , está en la lista de patrimonio temporal de la Unesco. Los estudios recientes continúan ingresando a esta lista de forma permanente y se prevé que ingresen a la lista permanentemente a mediados de 2018.

Cerca de 700 obras de Göbeklitepe se exhiben en Sanliurfa Arqueología y Museo de los Mosaicos, renovado en los últimos años.

Hace unos tres años, debido a la muerte de Klaus Schmidt, la excavación se suspendió por un tiempo, pero el trabajo continúa hoy en día.

Uno de los descubrimientos más importantes realizados en Göbeklitepe fue en 2016 que muestra aproximadamente 3 cráneos humanos con muchos huesos humanos.

Y el estado tremendamente bien tallado y limpio de estos cráneos está asociado con los rituales asociados con el área monumental.

Estas operaciones de tallado están respaldadas por una fuerte evidencia de que algunos profesores piensan que puede ser el primer proceso de tallado en la historia.

Todas estas esculturas encontradas en Göbeklitepe, figuras de animales salvajes grabadas en escultura, que se asemejan estructuralmente a figuras humanas (brazos y tronco en forma de T) y su disposición, y muchos más hechos nos dicen que el propósito aquí es principalmente rituales sagrados, se reúne aquí en ciertos períodos y muestra que se realizan ciertos rituales.

Muchos investigadores creen que las personas se han establecido no por la agricultura sino por las ceremonias religiosas, y Göbeklitepe demuestra que esta tesis es muy sólida. La humanidad se está congregando para la fe religiosa y divina y cree que Göbeklitepe es la primera área conocida de montículos en este tema. Una de las características más importantes es que tiene muchas figuras asociadas con el cubismo y es probablemente la primera obra cúbica que se conoce.

Göbeklitepe es un descubrimiento perfecto en términos de historia humana y estamos contentos de haber agregado uno más y tal vez el descubrimiento histórico más importante en el mundo a esta tremenda tierra cultural y valiosa de Turquía.

¡Te invitamos a Sanliurfa a ver esta magnífica obra de arte!

Envíanos un mensaje de WhatsApp +90 545 518 50 18

Nuestros Excursiónes

To Top