Estambul

Cosas para hacer en Estambul

Estambul es una ciudad gigante, hermosa, moderna y antigua a la vez, culturalmente activa y llena de sorpresas.Viviendo aquí uno tiene la posibilidád de descubrír diferferentes personalidades de la ciudad, por ejemplo visitar los muchisimos lugares historicos, sus bazares, teatros, museos, siempre hay algun concierto o evento cultural para grandes y chicos.

Una de las ventajas para visitar estos lugares es la cantidad de modos de transporte y vías para moverse por toda la ciudad ya que Estambul aparte de ser muy grande tiene la caracteristica de ser la unica ciudad en el mundo que forma parte de dos continentes (Europa y Asia).
Si prefiere no usar taxi que tambien los háy en todos lados, puede usar el metro o subterraneo, bus, metrobüs, tren, ferry, ido (como un ferry pero mas moderno y rapido), el ferry e İDO no solo se usan para cruzar de Europa a Asia o viceversa sino también para viajar a otras ciudades. También esta el servicio Marmaray que es un metro submarino que cruza el bósforo para pasar al otro lado de la ciudad, sea Europa o Asia.

Si usted esta de visita por la ciudad estos son los sitios que DEBE visitar: Voy a comenzar nombrando Ayasofya, magnifíca estructura y mezquita de mas de 1500 años que fuese alguna vez iglesia catolica.
Otro gran lugar sagrado es la mezquita azul que convenientemente se encuentra al frente de Ayasofya y es una gran obra de arte que esta aquí desde las epocas octomanas y bizantinas.

El famoso Gran Bazar es un laberinto con mas de 3000 puestos con todo lo que usted pueda imaginar desde joyas y antiguedades hasta ceramicas y alfombras que son una obra de arte, es un colorido lugar lleno de historia y una experiencia que no deberia dejar pasar si viene a Estambul.

El Bazar de Especias es unico y te atrapará desde el primer momento con sus aromas y colores, encontrarás especias,diferentes tipos té, hiebas, ingredientes para todo tipo de cocina y muchas otras cosas como cafés y dulces.

El Palacio de Topkapi es el palacio mas grande destaca po su belleza arquitectonica y natural con sus bellos jardines, una joya de el imperio octomano.

Otra cosa para hacer es el tour en bote por el bosforo donde se podrá observar las maravillas del lado Europeo y asiatico, 100 por ciento recomendable.
Siguiendo la ruta de la historia llegamos a La Torre de Galata, muy aparte de su belleza, la torre fué testigo de los imperios y sultanes que pasaron por Estambul. Está ubicada en el bohemio barrio de Galata que también vale la pena visitar.
Las cisterna basilica es una gran obra de ingenieria hecha por los bizantinos en el siglo XI, son subterraneas y tiene una capacidad de 100,000 toneladas y en algunas de las columnas se encontraran esculpidas las cabezas de Medusa y sus tres hermanas las gorgonas que fueron hechas para proteger el lugar.
Los famosos baños turcos o Hamam son parte muy importante de la cultura Anatolia y llevan cientos de años limpiando el cuerpo y el almo de los que los visitan.

Estambul esta lleno de atracciones como el museo moderno, el acuario aqua florya, barrios como Karakoy, Beşiktaş o Kadikoy que estan llenos de vida de día y de noche, el teatro municipal, las islas Principe, el parque Yıldız y muchas mas opciones que de ninguna forma los de dejara aburridos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MÁS POPULAR

To Top