Blog

Cómo es la vida en Turquía para un extranjero?

Turquía es un país muy grande y con muchísima historia, la cuna de las civilizaciones y hogar de millones de personas y desde los ojos de un extranjero es muy impactante y bonito a la vez. Pero una cosa es venir a visitar Turquía y otra muy diferente es vivír aquí donde hay que acostumbrarse a las diferencias culturales, como la religión, las costumbres, la comida y en especial el idioma.

Al principio fue muy dificil para mí, en lo general no mucha gente habla ingles y mucho menos español y siempre tenia que salír con mi esposa o alguien que podia ayudarme a traducir. Pero después de un tiempo puedes llegar a aprender lo basico para comunicarte y las personas aqui son amables y estan dispuestas a ayudarte si necesitas direcciónes o alguna información.

Para mí es nuevo vivír en un país musulman y convivir con sus tradiciones, es muy interesante y las mesquitas son lugares bellisimos y sagrados que le dan a Estambul una imagen unica.
La gente es muy agradable y siempre te hacen sentir bienvenido cuando vas a su hogar, pero eso si, les encanta tomar mucho té (çay). El té turco es muy rico pero todavía no puedo tomar tanto como lo hacen aquí.
El unico problema que tuve desde que llegue a Turquia es subir mucho de peso y eso es muy facil aquí porque la comida es riquísima, con la cantidad de especias y productos que hay aquí, Turquía definitivamente es un destino para venir a comer, y como un extranjero siempre tengo cosas nuevas que probar, si piensan que solo hay kebab, estan muy equivocados, hay muchísimas delicias que tienen que probar como İskender, dolma, kokoreç, mantı y muchas otras cosas mas.

Estambul que es donde yo vivo es una ciudad muy moderna y muy antigua al mismo tiempo con modernas construcciones y castillos bizantinos y para ser un lugar tan grande y con tanta gente hay muchos medios de transporte como el metro, el metrobus he incluso ferrys con los que puedes cruzar en unos minutos de el lado asiatico de la ciudad al lado europeo. Es una ciudad muy cultural donde siempre hay algún show de musica, teatro y artes en generales como deportes, hay todas las opciónes para hacer deportes y ver algún buen match de basquetbol o fútbol.

Turquía se vió en los ultimos años afectada por situaciones politicas y ataques terrorístas que dañaron mucho la imagen de el país pero yo quiero decir que vivír aquí no es mas peligroso que vivír en otros lugares, yo creo que lo que paso aquí esta pasando en muchos lugares y no es justo decirle a las personas que la vida aqui es peligrosa, no lo es.

Yo creo que el que venga aquí va a ser bienvenido y se va a llevar una muy buena impresion de este país al que ahora yo lo llamo hogar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MÁS POPULAR

To Top