Blog

Adana: De Kizzuwatna hasta la actualidad

Como muchas civilizaciones que existieron en los suelos de Turquía, el Imperio hitita también ocupó un lugar muy importante.

El Kizzuvatna, Reino de Hittites, que dejó importantes obras en muchos lugares durante sus casi 450 años de historia, es un reino religioso que gobernó más en la región de Cukurova, y dejo grandes rastros en la región en la que en realidad no vivíeron durante mucho tiempo (alrededor de 200 años) en términos numéricos.

Todas las excavaciones y hallazgos hechos hoy son evidencia de que Kizzuvatna es la región de Adana. El prefacio se entiende a partir de las inscripciones que pueden haber sido memorizadas con el nombre Adanya, pero dado que las inscripciones hititas más importantes aún no se han capturado, también hay una falta de información sobre este tema. Pero la opinión común de la mayoría de los investigadores es que Kizzuvatna es principalmente un reino religioso de los hititas, pero independiente de los hititas, y que sus capitales probablemente sean komani, y que gobernaron en la región de Cukurova alrededor de 1650.

Según un mito, Adana es el nombre; Se cree que el hijo del dios de Urano puede estar asociado con Adanus.

Con el colapso del Reino de Kizzuvatna muchos reinos continuaron gobernando esta región. En los primeros años, debido a sus tierras fértiles, se han establecido áreas de vida, pero debido a su estructura geográfica, no se pudo hacer. La región de Adana, que había sido utilizada como prisión donde se utilizaron piratas en lugar de asentamientos en el período de Cilicia, ha experimentado la era más brillante de la época bizantina y se ha convertido en un centro de comercio favorito.

El período más complicado de Adana de aproximadamente 3000 años de historia conocida es el comienzo, pero se puede decir que es muy cómodo que los seres humanos hayan vivido en esta área durante miles de años con los vestigios de la vida neolítica.

Turquía se puede considerar como el país del terremoto. Hemos visto muchos terremotos importantes y devastadores en nuestra historia. Uno de los más destructivos ocurrió en una región muy cercana a Adana en 1268 (Terremoto de Cilicia) y la ciudad se derrumbó por completo. La ciudad fue reconstruida durante un período de tiempo.

Adana es una ciudad que ha visto muchos reinos, primero y principalmente hemos declarado pero finalmente liberado de la ocupación francesa y el 20 de octubre de 1921 estuvo de acuerdo con los franceses por el Tratado de Ankara, y el 5 de enero de 1922 también se liberó completamente del enemigo.

Adana es una ciudad que ha causado un gran revuelo con la Base Aérea de la OTAN en la región de Incirlik en general. En 1986 se convirtió en una metrópolis y su población es de alrededor de 2,5 millones en la actualidad.

Mezquita Sabancı

Tienen una cocina muy famosa con sus comidas y podemos decir que el plato más famoso es Adana Kebab.

Tatarlı Mound

Adana y sus alrededores son muy ricos en términos de montículo histórico y sitio arqueológico.

Sin embargo, desafortunadamente, muchos documentos históricos no pueden ser alcanzados debido a la llegada tardía de las letras en Anatolia (por los comerciantes asirios en 1900 a. C., unos 1200 años después de la invención de la escritura cuneiforme por los sumerios).

Especialmente los Professores Like Ahmet Ünal ahora dicen que están haciendo excavaciones mucho más rápidas y mejores y de alguna manera creen que algún día se alcanzarán estas inscripciones.

Especialmente Tepebag montículo nos ha proporcionado muchos hallazgos de nuestra historia con las obras realizadas desde abril de 2017. Muchas valiosas esculturas y objetos históricos han sido eliminados de muchos montículos.

Tepebag Mound

Aquí está la breve historia de Adana, una de nuestras ciudades distinguidas. ¡Te invitamos a que vengas a ver esta hermosa ciudad y descubras la historia!

Envíanos un mensaje de WhatsApp +90 545 518 50 18

Nuestros Excursiónes

To Top