Estambul

15º Ensayo de Revisión Bienal de Estambul

Este año, la 15ª Bienal de Estambul, comisariada por el dúo de artistas Elmgreen & Dragset, se reunirá con nosotros con el título de "Un Buen Vecino".

Este año, la 15ª Bienal de Estambul, comisariada por el dúo de artistas Elmgreen & Dragset, se reunirá con nosotros con el título de “Un Buen Vecino”.

Este año se llevarán a cabo exhibiciones bienales en Estambul Moderno, Galata Privada Escuela Primaria Griega, Museo Pera y Küçük Mustafa Pasha Baños, así como lugares que anteriormente fueron sede de Bienales de Estambul, así como estudios artísticos ubicados en Asmalımescit y en ARK Kültür en Cihangir .

El hecho de que la 15ª Bienal de Estambul, titulada “Un buen vecino”, se haya celebrado en seis localidades vecinas, es un hermoso detalle.

Mi primera parada dentro del alcance de la Bienal fue Estambul Moderno.

Después del viaje que hicimos con mi clase, quería hacer una investigación detallada antes de comenzar este artículo.

Diseñado por Sedad Hakkı Eldem en 1957-58, Estambul Moderno se construyó como un anclaje de carga seca para negocios marítimos y se transformó en el primer museo de arte moderno y contemporáneo de Turquía después de ser la sede principal de la 8ª Bienal de Estambul en 2003.

Estambul Moderno, que ha sido sede de muchas exposiciones temporales y permanentes desde 2003, está experimentando una transformación nuevamente en el ámbito del Proyecto Galataport, por lo que el medio ambiente está en construcción.

El trabajo que se colocó aquí para la 15ª Bienal de Estambul también fue elegido en relación con la transformación que el museo está gastando.

Volkan Aslan / hogar dulce hogar , 2017

La videoinstalación titulada “Evim Evim Güzel Evim” ( Hogar Dulce Hogar), que se encargó de la 15ª Bienal de Estambul y se filmó en Estambul en el Bósforo; nos urge a pensar sobre lo que ha sucedido con los desplazados.

La videoinstalación de tres canales presentada por el medio de los videos de la vista al mar que separa dos lugares diferentes, estamos presenciando un día de dos mujeres diferentes.

Primero estás mirando al comienzo con estas imágenes imaginativas, pero luego estás volviendo a ti mismo cuando te golpea como una bofetada en la cara que está detrás de las imágenes, siendo despedido, excluido de la sociedad.

Este impresionante trabajo de Volkan Aslan está dedicado a las personas que tienen que hacer viajes largos.

El video comenzó a mostrarse en Mytilini, la isla vecina más cercana a Turquía, al mismo tiempo que la 15ª Bienal de Estambul.
El barco inusual que vemos en el mar apela a la historia de las Islas de Lesbos y al presente, donde miles de refugiados son bienvenidos en los campamentos.
Así que vemos de nuevo cuán cerca estamos del hecho de que, aunque creemos que estos hechos están muy lejos de nosotros cuando estamos perdidos en nuestra molestia diaria.

Alper Aydın / D8M , 2017

En este trabajo, Alper Aydin revela la destrucción de los desarrollos que hemos caracterizado como progreso en nombre de la historia humana con un realismo magistral.
Este trabajo, donde un cubo de excavadora recoge árboles que caen en dimensiones reales, es una expresión simbólica de una destrucción natural. Esta imagen se puede ver en muchas ciudades con frecuencia, y esta es otra dimensión que realza el realismo del trabajo.

El trabajo que muestra que la reconstrucción no es posible sin un proceso de demolición también explica cómo las herramientas de desarrollo humano y la tecnología se entrelazan con el agotamiento de los recursos naturales, la destrucción ecológica, la guerra y las finanzas.

La 15ª Bienal de Estambul nos recuerda que estamos en habitaciones, barrios, ciudades y países vecinos.
Compartimos nuestro espacio de vida, un ambiente común y naturaleza entre nosotros.
Cada movimiento que hacemos está indirectamente en el camino de regreso a nosotros, porque nos estamos influenciando más de lo que pensamos.
Aquí el arte está ahí para recordarnos a todos de la manera más estética.
Necesitamos eventos como la bienal que nos trae la universalidad para respirar en nuestros asuntos cotidianos, recordar que somos seres humanos.
Gracias a este artículo, también me di cuenta cuando fui a esta exposición que posponía pensar en las obras de arte durante mucho tiempo, por lo que fue un estudio muy útil para mí.

MÁS POPULAR

To Top